sábado, 2 de agosto de 2008

Principio de Incertidumbre


En 1927 un matemático formuló el Principio de Incertidumbre. Venía a decir algo así como que "nada se puede predecir con exactitud, siempre queda un margen de incertidumbre en el conocimiento humano". El principio está relacionado con el hecho de que el observador, por el mero hecho de ser testigo influye en la realidad que está observando, la altera, introduce una variable de indeterminación.

Hoy quiero pensar que eso es posible, que mi realidad puede ser distinta sólo por que tú estás a mi lado, que puedo dejar de sentirme como una isla desierta, como un eslabón perdido..., que algún día conoceré a alguien que no me defraude, que podré permitirme el lujo de ser optimista sin que eso suponga un batacazo más... Hoy quiero, necesito pensar que algún día será algo más que "un día más", que la esperanza no es una trampa, que el amor existe, que la imagen no lo es todo, que las palabras significan algo....

2 comentarios:

el hombre de la baraja de la derrota dijo...

manten la esperanza
sino estariamos perdidos
espero como tu con la expectativa de la incertidumbre de que todo no es igual

me gusta tu espacio y las imagenes que tienes

mis saludos

Kaho dijo...

todos sabemos que es posible transformar la realidad para brindarnos a nosotros mismos algo de esperanza, pero lo único que nos mencionaron fué "no lo hagas, no lo intentes, para ti no es posible"