sábado, 9 de agosto de 2008

Tretas con truco


Kelly Vivanco

Hay días que inspiro para inspirarme.
Busco y rebusco una musa amable,
que me ofrezca paisajes que alimenten
esta esperanza mía,
por momentos, utópica
por momentos, ausente.
Entonces invento.
Poemas,
cuentos
...con moralejas.
A la metáfora, le doy un sentido.
A los finales, el color de rosa.
Seres mágicos
nos protegen de las sombras.
Pájaros que cantan.
Nubes negras que se espantan.
Homenajes a los sueños.
Tretas y trucos baratos.
Espejismos fantásticos.
Todo vale, todo está permitido.
Todo para pensar lo que escribo.
Todo
...para no escribir lo que pienso.

9 comentarios:

saudade dijo...

Aunque en el fondo todos escribimos lo que pensamos, pese a que no nos demos cuenta de ello... Me encantó el texto, tus palabras, cómo las enlazaste, cómo suenan...

^^

Meryone dijo...

todo para no escribir lo que pienso...

bien

buena

me ha gustado

Juan Antonio dijo...

Escribir es a veces un ejercicio de prestidigitación. Se supone que sólo deberíamos ver lo que el escritor quiere que veamos. Pero, de algún modo, el sentido se abre camino.

Lo comenté no hace mucho en otro lugar. Una hermosa mansión nobiliaria granadina luce aún hoy en su fachada un escudo de armas con el siguiente lema: "El corazón manda."

S. dijo...

Es engañoso eso de no escribir lo que uno piensa. Yo solía siempre escribir de alguien más para no tener que decir nada de mí, y las cosas no siempre funcionan de ese modo.

¿Sabes? Aunque mis sueños puedan parecer angustiosos, me atrevería a decir que en realidad no lo son. Incluso con esa constante sensación de peligro, de huida, de caída, son más placenteros que los sueños cotidianos y faltos de símbolos. Creo que no los cambiaría.

Y ta-ta-ta-tan! Dando vueltas por aquí me encontré con el manga completo de "Uzumaki" del que te había hablado y del que subí la ilustración. Espero que no tengas inconveniente en leerlo en inglés: http://www.onemanga.com/Uzumaki/

:) espero lo disfrutes.
:*

Nadna dijo...

Un poema con música de cuento infantil...

Cuidado: en los mundos de los niños se esconden las criaturas que somos. Recrearlos puede abrir cajas de Pandora y acabaremos escribiendo mucho más de lo que queríamos.

Pero a mí me gusta que lo hagas!

Lindo.

Un beso.

Dark Fenix dijo...

En el fondo, lo q escribimos siempre lleva una parte de nosotros, un pedacito de nuestro estado de animo, de nuestros sentimientos al escribirlo... Y tarde o temprano se filtran nuestros pensamientos en las letras q intentamos plasmar...

Como dice la niña Saudade, me gusto mucho como enlazaste las palabras y creaste la atmósfera justa para ese final... ^^

Un abrazo y lindo blog... ;)

AnaBosch dijo...

Textos que se disuelven...
sentires preciosos...
tus palabras inspiran una calma nostalgica... un silencio contenido

Soñadora Empedernida dijo...

Poesía, sí.
:)


Yo al menos evito escribir lo que pienso pero es lo que acabo haciendo siempre. Disfrazándolo de palabras.



Un beso.

kaho dijo...

Al querer esconder lo que pensamos terminamos exagerando nuestras debilidades, no te lo niego... mi objetivo resulta invertido y expandido.

Por otro lado, tenemos la escasa posibilidad de el resto del mundo para descifrarlo... la mayoria de mis escritos no los muestro porque dicen mucho de mi pero, las pocas personas que han tenido contacto con ellos y las muchas que han visto los pocos que se han escapado del confinamiento omiten la esencia drásticamente... Es eso lo que me incita a seguir escribiendo.

Aunque, normalmente prefiero los sin-sentidos...