domingo, 21 de septiembre de 2008

Hay


En algún rincón perdido del Universo:
Hay un gato negro encerrado. Se sabe perseguido. Conoce la creencia de que él es el ardid de misterios, intrigas y desvelos. Entre las sombras recuerda un viejo proverbio. "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo". Se pregunta cuando aprenderemos a mirar.
Hay una mujer ciega, mitad ángel mitad demonio, suspendida en la inmensidad del infinito sideral. Dice que desde que está a oscuras lo ve todo más claro. En su espalda sostiene el peso de nuestro mundo, orquesta su equilibrio. Dice que se está cansando.
Hay una mariposa del color del azabache, que sobrevuela el frío de las constelaciones eternas, calculando matemáticamente las estrategias de sus aleteos. Sigue fallando.
Hay una oración sin forma que todos recuerdan, pero que nadie sabe pronunciar.
Hay un abismo que bordea los límites de la vida, que si se observa de lejos parece profundo, oscuro, denso y metálico. Pero visto de cerca sólo es un espejo ovalado y él que contempla su reflejo nunca vuelve a ser el mismo.
Hay tres figuras sin cara jugando al juego de las sillas por toda la eternidad. Presente siempre pierde.
Hay un enano albino de ojos grises como la niebla y un gigante con piel de cuero y largas trenzas sibilantes que le llegan hasta los pies, jugando al ajedrez. El eco de sus victorias son directamente proporcionales a sus respectivos tamaños. Ya se imaginarán quien va ganando.
Hay un lirón diminuto que duerme profundamente en una de las trescientas quince puntas de una estrella perdida. Sólo se despierta una vez cada dos décadas y entonces nace en el mundo una posibilidad de cambio. Siempre nos encuentra durmiendo.
Hay una niña que nunca juega, encerrada en una burbuja de hielo rodante. Unos dicen que es la Esperanza. Otros, que es la Inocencia. Otros, que es la dos cosas. Se aburre, se entristece, se muere...

13 comentarios:

Lycans Laqueus dijo...

Demasiadas cosas como para aburrirse o morir. Que materai gris tienes carajo!!

Por cierto, como me gusta esa esencia de lobo que camina contigo, q envidia.

un lobo donde no hay,

R:) dijo...

Lo único que importa es que ella sea la dueña de sus abismos y lágrimas.

Someone exactly like you. dijo...

Me encantan esos abismos.Qué ganas tengo de perderme en algún abismo...Qué ganas.

William De Baskerville dijo...

Que luz más intensa, talento azul profundo.

AnaBosch dijo...

Precioso el texto... con dejos magicos... que endulzan... y a la vez me suenan a agrios....

amargos... como una lagrima....

Nadna dijo...

Toda una cosmogonía para empezar el día!

Son las tuyas palabras antiguas, como los Veda. Crípticas. Equívocas. Por eso explican tanto.

Un beso.

P.S. Gracias por tus deseos. Se lo enseñaré a Nadna (le gustará y querrá millones de explicaciones... entonces le leeré tu texto)

La pequeña Delirio dijo...

He intentado encontrar tu mail, querida, pero se me resiste...

Te hice caso y mandé un microrrelato, ;)

Mi mail esta en mi perfil, por si quieres decirme o que te diga, :)

AAN dijo...

De aquí te sale una novela, nena. Cuántos personajes interesantes ¿Tú eres la mariposa? Yo me pido al lirón, que me encanta dormiiir.

Beso

datlitauy...! dijo...

y sí! del infinito mar de cosas que subyacen en el universo lo menos acotado y más imredecible es la fantasía yla imagianción!

por suerte existen y no todo es materia...!

que sutiles nebulosas surgen en tu blog!

un saludo!

Someone exactly like you. dijo...

Les adoro sobre todo cuando tienen cosas en común con mis historias.Porque un abrazo es un abrazo aquí y en Japón,pero las imágenes de mi vida son...para hacer una serie.

Someone exactly like you. dijo...

"Cómeme a versos y borra de mi vocabulario la palabra frío.Envíame las fotos de tu viaje por mis lunares.Sino voy a "Matar al cartero".



Ahí lo mande de excursión,total,por probar,¿no?
xD

Juan Antonio dijo...

Hoy tu espacio me ha hipnotizado más de lo habitual. No me resigno a mirar el cielo donde sólo vislumbro estrellas y planetas.

kaho dijo...

sin palabras *.*