martes, 28 de octubre de 2008

El mundo en el que vives


El mundo en el que vives
ama la máscara.
Alimenta sus gusanos
con tesoros
y nos vende cara la basura.
Muerto el lobo,
amenaza la alimaña bajo la luna.
Es otro el hombre de arena,
otros los polvos,
otros los sueños.
Faros
que son vendas de hielo.
Burbujas de roca,
a prueba de fugas.
Nudos y nudos de muros.
Frío
es el abrazo del tentáculo.
Frontera,
línea madre.
Mueren los corazones
en las cajas blindadas.
El mundo en el que vives
está ciego.
Altos son los sueldos
de los lazarillos.
Cada palabra
es un precipicio.

Y nadie
te preguntará por la verdad.

19 comentarios:

R:) dijo...

A nadie le importa ya saber la verdad.

Gacela dijo...

Yo elegí vivir en un mundo paralelo donde se puede ser transparente, tirar las máscaras a la papelera y mirarnos a los ojos. Si quieres te digo qué autobús cogí para venir... :-)

the moon hunter dijo...

pues te dire que elige una forma de cambiar ese mundo en donde vives uno no elige donde nace ni con quien pasar su infancia solo elige si cambiarlo o dejarlo como esta pero eso ya es cuestion tuya :P:P:P:P:):):)

saludos
the moon hunter

crysania dijo...

absurda mentira es el mundo

toy y no tas... te mordere un ojo xDD

besitos

S. dijo...

Sabes que no puedo evitar hacer la analogía: Porque nada, pensé, tranquiliza tanto como una máscara.

Ya no sé si siempre este asunto de la mascarada sea completamente negativo. Al final hay cosas que ocultamos incluso de nosotros mismos, estamos sobrepuestos una capa tras otra. Es imposible que consigamos desnudarnos por completo ante el otro.
Aunque, claro, entiendo el punto del texto. Jo.


Tengo sueñito, jo, pero te acosaré por mail en un rato. Es una amenaza (jo jo jo).

Besos que suenan en el viento.

condonumbilical dijo...

La máscara es una verdad.

condonumbilical dijo...

En realidad no hay máscaras, que tú sientas que te estás comportando de otra forma (y habría que matizar "otra forma" y te podría hablar de cómo los planetas influyen en ti y te reirías de mí) no quiere decir que eso no sea una verdad. Cada comportamiento es una verdad tuya.


Saludos!

Jose Alberto Caja dijo...

muchas gracias por tu comentario, nébula.
La verdad es que el dia d hoy ha sido mejor...
he decidido quitarme las cadenas que me esclavizan. Aunque tendré que dejar de visitar ciertas calles, ciertos rincones. Y sé que me irá la vida en ello...

siempre quedan restos de naufragio...

una vez más GRACIAS

Eterna dijo...

la línea madre entre las personas,
nos aisla el corazón.

Qué pocos buscamos la verdad ya.

Juan Antonio dijo...

Esas alimañas asustan. Pero más me asustan las máscaras. Y la basura que sirve de moneda de cambio.

De pronto he contemplado un naufragio precipitándose en un abismo infinito. Devastador paisaje en el que todos los elementos duelen, hieren, desgarran.

Lo más triste de todo, la conclusión final. A quién importa la verdad.

Un beso.

AnaBosch dijo...

y la verdad se disuelve....
en el olvido

NityaYang dijo...

Vengo de un concierto de Vetusta Morla y creo que encajaría la letra de una canción: a veces no soy yo, busco un disfraz mejor, bailando hasta el apagón, perdonad la osadía.
Cada día buscamos un disfraz para cada contexto y grupo, sí, ¿y qué? Disfruta la función. Lo mejor del "teatro" es que no hay opción a la réplica, es pura vida!

Besos cielo!

AAN dijo...

Faros
que son vendas de hielo.

Lindo. Linda, yo te regalaré un faro al que puedas subir todas las noches para colorear las estrellas con nácar y azucenas.

carlos dijo...

Y me asomo al acantilado tras el que se escondió el día.El mar se embrava.Le desafío con mi guitarra.Murmuran las olas con las rocas,tras de mi el viento le susurra algo al bosque.Tan jovenes y tan viejos ¡que muera la muerte! les canto. Y es mencionarla y el frío sale cuan defensor de la dama.La soledad se pone de mi lado.
No estoy solo.Toco con mas fuerza la sinfonía de vida.
Y la verdad aparece en el horizonte haciendo surf sobre la noche.Amanece.
Sobre la arena,la esperanza toma el sol.Otro mundo ha de existir.
En algun lado.
Y la guitarra no deja de sonar :)

Un abrazo! .*

AliaS DadA dijo...

solo la verdad duele, da luz, aclara el pensamiento y tranquiliza el corazon
...
cuando la mentira es la verdad

pd. acaso nos salve...
http://www.goear.com/listen.php?v=ff4eb46

saudade dijo...

mueren los corazones.

todo bien :)?

El Dueño de los Cajones dijo...

Sabes
tu blog tiene una especie de magia real-maravillosa que me produce sensaciones muy muy diferentes.

Me voy con un nuevo sabor.


Saludos!

carlos dijo...

ya escribes música sobre las cuerdas de tu poesía,guitarra de versos.
.*

Rubén Darío Carrero dijo...

"El mundo en el que vives
ama la máscara.
(...)
Cada palabra
es un precipicio.

Y nadie
te preguntará por la verdad".

El principio y el fin.

Allí me tienes en tu mundo como un espejo vedado.

Besos, bella!!!