domingo, 12 de octubre de 2008

La peligrosa quimera de alzar el vuelo


Danzando entre extremos
yo sentía,
lo recuerdo.
Inercia envidiosa,
tú y tu gravedad tramposa.
¡Zas!
Directa al suelo
con efecto anticipado.
Doble impacto.
De tanto cruzar espejos
me volví reflejo reflejado
del reflejo.
¡Qué complejo!
Ahora me transparento,
espejismo de un sentimiento.
Si me nublo
veis sólo mi cuarto menguante.
Soy farsante practicante.
Los paréntesis
se volvieron espirales.
El eco me rodea,
se vuelve tarareo.
La distancia me coge por sorpresa.
¡Sorpresa!
Las sombras bailan
cansinas en mi cueva.
Nos bailamos fantasías animadas,
buscando un escondite
posible
de la nada.
¡Nada!
Que quien nada no se ahoga
y tú te me ahogas
en un puro vaso de agua.
¡Vaya!
Ya no quedan piratas
que secuestren mis sueños locos.
Solos
duermen los tesoros,
olvidados.
Tengo a todos mis fantasmas sordos
dando brillo y encerado.
¡Canta!
A ver si el mal se espanta
y salta
sin red y se atraganta.
¡Mata!
Asesina alevósamente al tiempo.
Es o él o yo,
no hay término medio.

16 comentarios:

Comtessa d´Angeville dijo...

O él o yo...

Gacela dijo...

Yo creo que sí que quedan piratas, que siempre queda alguno. Todo lo más, que tu barco tarda en encontrarse con el suyo...

William De Baskerville dijo...

Pues tú, sin elección, es tu tiempo, derrochaté.

No se olvida, pero se difumina.

Poemón.

Rubén Darío Carrero dijo...

"De tanto cruzar espejos
me volví reflejo reflejado
del reflejo.
¡Qué complejo!
Ahora me transparento,
espejismo de un sentimiento".

Sabías que esto me iba a gustar.

Y esto otro:

"Nos bailamos fantasías animadas,
buscando un escondite
posible
de la nada".

Tenue barroca de alguno de tus sueños que ahora miras.

Precioso poema, ¿Pero hasta cuando la tristeza por la tristeza?.
Creo que no he visto ni una imágen feliz en este lugar, Nebula.
Hoy te encuentro más suave pero es sólo cosa de ritmo y no de esencia, de arte poetico.

Lycans Laqueus dijo...

el que no vuela no mira desde arriba, a riesgo de caer.

un lobo en la tierra

Someone exactly like you. dijo...

Recuerda que el movimiento de las alas de una mariposa puede provocar un terremoto :)

S. dijo...

Hace algunos cumpleaños mi hermano me regaló una mariposa que atrapó con una malformación en las alas. Una de éstas era muchísimo más pequeño que su par, diríase casi tres veces de menor tamaño. Lo sorprendente que era que volaba. Aunque ya no, detuvimos su vuelo con un alfiler.
Sólo así me gustan las mariposas.

No te pierdas entre reflejos, nena, son engañosos.

Besos de ecos en espiral.

marta dijo...

Revoloteos de mariposa en el estómago.
Mil sensaciones.
Amor.

Tu blog es precioso :)

crysania dijo...

sabes que me encanta lo que escribes :-D

muxas gracis x todo :-$

crysania dijo...

se me olvido.. la foto es tuyaaaaaaaaa? m encantaaaaaaaaaa

Proyecto de Escritora dijo...

Que poesia mas chula!! podría ser la letra de una canción...
La has presentado a algún concurso?? podrías ganar alguno.

Un saludo!!

Gabiprog dijo...

Alas con mucho lastre, de poco sirven...

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Flota una versión perversa de Platón en esos versos. Un Platón (afortunadamente) desplatonizado, humanizado, seducido por unos ojos tristes y tan hermosos.

Haces bien en dar ultimátums. Es el tiempo o tú, no cabe duda.

R:) dijo...

Cierto, aunque nos empeñemos en buscar el término medio, en ocasiones no lo hay.

Meryone dijo...

ya te lo han dicho más arriba, pero cuidado con los espejos. mucho cuidado

nunca se sabe qué puede llegar a salir de ellos...

besos

AAN dijo...

Qué bien hilas, nena :)