miércoles, 26 de noviembre de 2008

Black


Maltrata las aceras
con sus tacones caros.
Embrujo negro
ensucia la noche
de vicio y de pecado.

No es de nadie.
Todos son suyos.
Su beso es veneno
del bueno,
del puro.
Nunca conociste una muerte así.
Desvía la mirada.
El mismo jade que te alumbra
te comerá las entrañas.
Si te sonríe estás perdido.
Olvidarás tu nombre,
tu anillo.
Hazme caso, amigo.
Huye mientras puedas

Se acuna un rumor en cada esquina.
Los bajos fondos se inclinan
ante la reina negra.
Elegantemente felina,
regresa la pantera.
Serpientes
le corren por las venas.
Luz de luna
resbala por sus caderas
de seda.

Va a por ti.

21 comentarios:

Mer G.G dijo...

No es una mujer...es una VAMPIRESA!!!! :)

Mer

AnaBosch dijo...

El bajo
se apodera
de la negrura
de las pasiones

Alicia. dijo...

Cuando te atrape, no podrás escapar. No querrás escapar.

Proyecto de Escritora dijo...

Uyyy que miedito da esta señora...jeje. Es broma. Está muy bien la poesía. Da escalríos encontrársela por ahí...aunque supongo que el significado real no es una mujer...

Un beso!

Demolition Doll dijo...

"El mismo jade que te alumbra te comerá las entrañas"

Algo similar pero en latín: "quod me nutrit, me destruit", un tatoo de la Sra. Jolie...

ANDREA dijo...

muy bonito el poema, muy bontio.

Un saludo y hasta la próxima

Noelplebeyo dijo...

Tentación...una mujer, la muerte...lo oscuro siempre despierta curiosidad, temor...

Meryone dijo...

huid mientras podáis, malditos!

nébula se levanta de sus cenizas

(y meryone, también)

besos

niza...! dijo...

no lo puedo evitar
me siento atrapada x estas palabras

a veces pienso que debí haber sido mala como ella...

niza...! dijo...

¿quién decide si ser así esta bien o está mal?

Abejitas dijo...

ummmm....

Aleteos!

carlos dijo...

Siente la acera el paso de una vida,su fuerza,su rabia contenida.
Libre como la belleza,no se asoman los miedos ante ella.
Es muerte que libera,no que mata.
Tus poemas son seres vivos.Creas.*
Un abrazo enorme!!

AAN dijo...

Duele mucho leerte esto esta noche... Me alegro de que hayas captado la conexión de mi post. No esperaba menos de ti ;)

Camaleona dijo...

GENIAL!!
De repente me has trasladado a una calle oscura y he visto a esa mujer... también he visto cómo los hombres la miraban de reojo, y se apartaban rápidamente de su camino.
GENIAL!!

maalexandra dijo...

historias de arrabal.
Saludos.

crysania dijo...

se que lo has escrito por miii xDD desde que aprendi a andar en tacones.. xDD soy una persona nueva jaja

S. dijo...

Eso de pantera. Argh. Me hace pensar en Pitol y en Poniatowska. Argh. No. Y no sé, no estoy muy segura de qué imagen querías conformar en realidad. Paso mucho de una imagen musical a otra y no sé porqué voy de (8) dicen que tiene veneno en la piel (8) a (8) bruja con tacón de aguja, víctima del desamor (8).

No sé. Tengo mucha tarea. Argh. Y eso no me hace feliz.

Hace mucho que no sufro de insomnio, aunque creo que nunca me molestó demasiado. Un amigo me decía eso de tomar la leche caliente o comerme una manzana. Pero me gustaba pasar las noches pensando en tantas cosas que tenía tiempo para pensar (al menos así, obsesivamente) en el día. No sé, yo creo que no es tan malo.
Ya si no funciona, bueno, yo siempre me inclino por lo natural. Algún tecito podrás conseguirte.


Mientras tanto te mando besos de manzanilla :*

Juan Antonio dijo...

Veneno del bueno... Sigues avanzando en direcciones contrarias tan fascinantes como peligrosas.

Qué hay que hacer para conocer una muerte así?

Ay, esa luz lunar resbalando, dibujando sus caderas de seda.

Me matas sin piedad.

Eterna dijo...

Nunca conociste una muerte así...


nunce me conociste a mí.


Maravilloso, en serio.

William De Baskerville dijo...

Tambien se te dan bien las escenas de cine-negro (He visto la escena enterita).


Me ha recordado a la canción de Javier Alvarez-"piel de pantera" en una frase que decia: Hombres de misa por la noche santiguados, dan caza a la pantera y ponen a lavar sus manos!

Delia Aguiar Baixauli dijo...

Terrible. Y muy bueno.