viernes, 14 de noviembre de 2008

La estafa


Que gran mentira nos contaron
los vendedores ambulantes,
aquella
del alma gemela
y los amores cortados a pares.

Vamos nosotros y nos la creemos,
con la boca inmensa
nos la tragamos hasta el fondo.
Que absurdo volvernos
gatos solitarios
así, de pronto.

Caminamos desde entonces
como simples mitades incompletas.
Buscando algo
que quizás no exista.

Eternos errantes.
Somos nadie en ninguna parte.
Nos sentimos solos con todo el mundo.
Y el mundo, cada vez más solo...

No sé ustedes,
pero yo exijo
que me devuelvan el dinero.

21 comentarios:

Alicia. dijo...

Yo también exijo que me lo devulevan.
Tanta gente en el mundo, y el mundo tan solo...

Nahuel dijo...

yo creo, sinceramente, que ese dinero se perdio hace rato...pero tuvo su encanto...saludos...xD

Meryone dijo...

a mí el dinero me da igual

yo exijo que me devuelvan todo el tiempo que parecí tonta

todo. hasta el último segundo de esos cuatro años que, total, no sirvieron para nada

y a platón, que le corten la cabeza!

besos

Meryone dijo...

por supuesto, te he robado los peces

pero ya sabes que es para que no eches de menos los tuyos cuando vengas...

Mer G.G dijo...

Yo nunca me crei eso,no me creo lo de que somos seres incompletos hasta no encontrar a nuestra otra mitad...

A veces la soledad es buena,lo que no ha es que dejar que se nos enganche del alma...
Hay que abrazarla un poco y luego dejarla ir.

Me alucinan las ilustraciones que acompañan tus textos,poemas y demás...
:)

Mer

Juan Antonio dijo...

Ya os he advertido sobre las insidias de Platón. Y esa es de las más atroces.

Besos.

alas dijo...

te felicito por este blog tan bonito..
besos

Verònica dijo...

Hola, por un lado me haces reir, por otro la poesia es muy bonita y los versos encajan perfecto para el tema del cuentito... ese cuentito rosado.. esa Bella Durmiente que es mentira, el Principe azul que nunca llega... con dinero o sin dinero visto desde esa òptica estamos todos estafados... Un beso,te invito a Malegria.. Vero.

carlos dijo...

Llega el cambio dicen.
Hoy se reunen para derribar muros,y que los muchos de un lado puedan trabajar para los pocos del otro lado.Y que los gatos bailen sobre los tejados de ghettos a la luz de la luna que luce engalanada las banderas que la dividen en la noche de los cristales rotos,porque no habrá espejos,sino tan solo espejismos.

Pero fuera de palacio,el mundo y la realidad tratan de no separarse,soledades tiran de ambos pero ellos resisten,se rebelan!
No mas cambios ni mas mentiras.
Llegó tu hora soledad.
Un abrazo!.*

ZenyZero dijo...

¿El dinero sólo? Que me lo devuelvan todo!! Hasta el alma, que ya estoy harto de sentirme solo, y de ver un mundo tan lleno para estar tan vacío.

Precioso!!

Chuff!!

Eterna dijo...

ya, los amores cortados a pares perdidos hace tiempo que se perdieron, y ahora los amores se venden hechos polvo, para ingerirlos como medicina contra el mundo, o para esparcirlos, y que caigan donde quieran.

OierElGeni dijo...

Yo no pediria k me devolviesen el dinero, simplemente pork merecio la pena ese tiempo en el k creia, la ilusion, la esperanza y la fe en cosas como el amor no se pagan ni con dinero... Pero vamos k si me lo devuelven mejor!! jejeje

Aprovexo para decirte k me encanta tu blog! Yo soy nuevo por aki, he visto muxos ya pero nunca me animo a comentar, en cambio este me ha convencido.. enhorabuena! =)

William De Baskerville dijo...

Yo no se si reclamarlo (cada vez soy mas exigente)porque se, que dentro de un rato, volvere a tener la esperanza.

Entonces, a veces, soy un engañado consentido.

Lo que si exigiria que ese dinero se invirtiese en nuevos profesores que nos enseñasen que hacer cuando la mitad esperada no aparece y advertirnos que quizás nunca lo haga.

Gabiprog dijo...

¿Gemela?
Suena aburrido...

Y espera a escuchar promesas sobre lo del principe azul...

Mei dijo...

"Eternos errantes.
Somos nadie en ninguna parte.
Nos sentimos solos con todo el mundo.
Y el mundo, cada vez más solo..."

Me ha encantado esta parte.

A mi me estafaron como a la que más, y aún guardo la estúpida esperanza de ver que al final, todo resultó ser cierto.

besitos.

Demolition Doll dijo...

Yo también lo creo tan ciega y ferozmente que aún guardo trazas de esperanza, será que es tarde ya para cambiar...

Proyecto de Escritora dijo...

Es cierto que todos en algún momento nos hemos sentido así de solos, este poema y la ilustracion me han recordado a un capitulo de l simpsons, donde Bart vende su alma y tiene que remar el solo, mientras los demás van con su alma tan felices.
Somos personas individuales por lo que, aunque queramos a otras personas, la historia es que siempre nos sentirmos un poco solos porque así nacimos.

te felicito!

Un besito!

AAN dijo...

Por eso yo tengo esa relación amor-odio con Amélie...

Besito

PD: me encanta haberte descubierto esa canción sublime, pequeña :). Sabía que te encantaría.

Gacela dijo...

Alma gemela y amores cortados a pares? Eso significaría que sólo hay un amor verdadero, y los otros serían mentira... y yo no permito a nadie que me diga que mis amores -todos- no fueron tan reales como mis manos, como mis labios, como mi voz.

No quiero esperar un amor que me complete, mitad anhelante. Quiero saber ciertos múltiples amores, el de ayer, el de hoy, el de manyana... y reconocerme en todos ellos.

Thaydee dijo...

Para mi lo cierto es que ni existen ni dejan de existir... El amor inicialmente nace, con su magia y sus hechizo, son su principe azul, verde, morado, amarillo... pero aparece; y lo hace muchas veces... muchisimas....

Hasta que llega el dia en que decidimos, que este sapo, es mi principe, y yo su princesa... y luchando incluso con nuestros mismos defectos y virtudes logramos hacer que nuevamente renazcan la magia y los hechizos que deseamos existan en nuestra vida.... y lo mas importante y escencial, es que al final aprendiendo a estar con nosotros mismos es que logramos entender que nunca estuvimos vacios...
Entonces podemos ver en los sapos que encontramos en nuestro camino al principe que estamos buscando...

nubes rojas dijo...

Me gusta lo que escribes, pero sobretodo me he enamorado de tu playlist. ME pasas una copia por comentario en mi blog, please?