sábado, 15 de noviembre de 2008

La extraña


La mujer está sola.

Echada sobre la colcha,
puede escuchar
como se queja la casa.
Se quiebra
como ella.

Cierra los ojos
y se mira por dentro.
Viaja en un tiempo
que siempre le pareció prestado.
Se ve a sí misma
en un pasado agotado,
y no se reconoce.
Esa niña
lleva puestos sus ojos.
Sabe que la ha decepcionado.

Le brota en el pecho
el dolor
de una identidad perdida.
Del desarraigo.
Del exilio.

Partida, desgajada,
reclama un llanto
que le queme las pestañas.

Pero está seca.

21 comentarios:

Nahuel dijo...

pero está seca"".......para reflexionar,,,saludos

crysania dijo...

exadas sobre la colcha podemos pensar, imaginar... volver años atras e veces hasta puede darnos la sensacion de volver a ser pequeñs a vernos con nuestros ojos y decir en que me he convertido...

pero yo no creo que ese sea tu caso, si yo fuera tu mini tu :-P que lo soy!!! estaria muy orgullosa de ser asi...

ains... a veces en silenco solo se escucha como se queja la casa.. como se quiebra mientras nosotros tambien nos vamos quebrando es como un punto de union.

besos!

S. dijo...

He pensado, no sé porqué, en un poema que creo que alguna vez subí en mi fotolog seudo literario. Que dice en alguna parte algo como: digamos que estoy sola y te deseo.

A veces quisiera que fuera más fácil armar a los otros que tratar de armarse a uno mismo. Pero creo que son las cartas que nos tocó jugar y no tenemos otro modo de hacerlo.
Agradezco enormemente el premiecito que me diste, ahorita veré cómo colgarlo en el blog. Es una injusticia que no puedas regresarlo. Oh. O bueno, al carajo, igual te lo regresaré. Es una amenaza (risa diabólica).

La ilustración de esta entrada es excesivamente preciosa, por cierto.

Abrazos metafísicos.

alas dijo...

uuuf...que dura sensación...

Besitos domingueros :)

R:) dijo...

Incontrolable soledad de invierno la que nos acecha.

Juan Antonio dijo...

Desolador. Hay algo que duele particularmente en esa escena: el sentimiento de haberse, de habernos decepcionado. Retrospectivamente.

Un beso.

Proyecto de Escritora dijo...

No podría tener mejor título esta entrada...la verdad es que la niña esa es un poc extraña, sí. Da no se que...

Un beso!

Maganto dijo...

Me gusta, hoy es dia para echarse en la colcha y rascarse el alma hasta dejarse trocitos de ella debajo de las uñas.

[Texto que me inspira melancolía]

Abrazos varios

Gemma dijo...

dura aunque hermosa descripción del dolor de una mujer, de su sufrir y su pesar... Gracias y un saludo.

carlos dijo...

Escucha,siente,ve,vive.
Tus versos son el silencio que da sonido a esa lucha.
Es seco el desierto a su alrededor.
Arbol de ramas secas,de sus raices brota en su interior un manantial de rebeldía.*
Un abrazo!

The Jolly Joker dijo...

La infancia...

Poco a poco te acostumbras a olvidarla, pero cuánta melancolía arrastran sus recuerdos...

Tirada sobre la colcha... ¿Sabrá levantarse y mirar por la ventana? O tal vez extrañe tanto a esa niña, que en el fondo no quiera olvidarla para mirar hacia adelante...

Mer G.G dijo...

Siempre me parece un pequeño paraiso tu blog...me encantó.

Un trocito de paz en un domingo muuuuy raro para mi...

Mer

Lycans Laqueus dijo...

estoy con "nahuel" ese "pero está seca te deja parado dándote vueltas.

Un lobo sin materai gris

Noelplebeyo dijo...

Lo más aterrador es que se encuentra vacía en su interior, ni tan siquiera arrojar lágrimas...

Meryone dijo...

alguien ha estado leyendo a alejandra pizarnik últimamente?

(yo compulsivamente, pero eso ya se sabe)

si no lo has hecho, deberías

ella tiene sed, que es una forma de estar seca

besos

saudade dijo...

Rota...

Meryone dijo...

no, no la conocía

ya sabes que la contemporánea eres tú

me gusta el trazo, aunque no me acaban de convencer los colores, en la mayoría

pero tiene un algo de decimonónica. si los decimonónicos se vinieran hasta hoy para pintar

besos sedientos, guapa

Alicia. dijo...

Esa niña
lleva puestos sus ojos.
Sabe que la ha decepcionado.

Yo espero no decepcionarme.
Me ha encantado el poema *__*

Someone exactly like you. dijo...

Extraña.Ya no me reconozco en el espejo si no veo al lado su mirada.

J. Montabes dijo...

Precioso, aunque enigmático, Me gusta el misterio que envuelve a muchos de tus comentarios.

AAN dijo...

Te superas cada día, pequeña. Me gusta esta nueva arista tuya.

Besito