viernes, 7 de noviembre de 2008

Si quieres un amigo, domestícame

Más información sobre esta película
—¿Qué significa domesticar?

—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......

—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?

—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.

--¿Crear lazos?

—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.....

—Empiezo a comprender - dijo el principito -. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...

—El zorro calló y miró largo tiempo al principito:

—¡Por favor... domestícame!- dijo.

—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.

--Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!....

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

13 comentarios:

Meryone dijo...

yo estoy cansada de que me domestiquen

me he ido de mi planeta huyendo de mi flor

y no pienso volver

(al menos no hasta que tenga un cordero)

besos

Meryone dijo...

pues acabo de terminar de hacer la maleta y me voy a comprarle un regalo a mi padre (sí, de última hora que es una...) que está de cumpleaños hoy

y me voy ya, que si no pierdo el bus que es a las siete y media

ays!

los viernes que son mi día de entre tranquilo y salir...

odio ese autobús!

besos

cuidado con las flores: sólo provocan que huyamos...

Gabiprog dijo...

Encadename con tu complicidad...
Esa atadura en su justa medida.

Saludos.

Juan Antonio dijo...

Querida Nébula, si hay algo atroz e impío es hacer un comentario después de las palabras de nuestra carísima Meryone.

Por eso, no hablaré del Principito. Temo que me pondría en exceso melancólico.

En otro orden de cosas, tal vez esos ojos son fríos por efecto de la niebla, quiero decir del despecho, del deseo que late apresurado esperando sonrisas, gotas de perfume, redenciones.

Besos.

carlos dijo...

No es el amor una excusa y la amistad es un tesoro.
No recuerdo ya como se llamaban las frases así :) y el caso es que casi la tengo casshissss
Bueno,que ese tesoro ya es una buena excusa para venir a este mundo.
Un abrazo!

Gacela dijo...

Yo creo que ya no me dejo domseticar, porque lo pasé demasiado mal la última vez que creé un lazo que me atara de verdad. De lazo pasó a cadena, y eso no debe de ser muy sano.

Ahora soy más libre, y estoy más sola. No sé si compensa...

Lycans Laqueus dijo...

Vamos con demasiados prisas como para hablar o domesticar, para mirarnos a los ojos.

Un lobo buscando un zorro.

Alicia. dijo...

Hace poco releí el principito.
Es una obra maestra.
un beso.

R:) dijo...

*-* ese libro es sencillamente increíble.

carlos dijo...

Me encantó la foto de Roma,y me la dio con la condición de que escribiera lo que me inspirase.Y me inspiró el paso del tiempo :)

Vence siempre,y al mismo tiempo siempre está huyendo.
Aunque hay momentos en que logro atraparlo y detenerlo.
.*

Nahuel dijo...

es uno de los fragmentos más sublimes del principito, es simplemente un libro para llerlo muchas veces. Muestra los matices buenos y malos de los hombres...saludos

AAN dijo...

Lástima no poder ver el vídeo en este ordenador :s. Esta noche, antes de acostarme, lo veré desde mi cama.

—¡Por favor... domestícame!- . Hace tanto que nadie me pide eso...

Beso

William De Baskerville dijo...

lo leí en un momento en el que no hacia más que buscar sin prestar atención.

Creo que ahora es el momento de leerlo otra vez.