jueves, 4 de diciembre de 2008

Lágrimas Negras


Mefitica
La noche pende de un hilo.
Luna llora lágrimas negras
entre espirales de sombras.

Tan llena de nada.
Tan vacía de todo.
Siempre sale perdiendo
en el juego de las palabras.

Invitada fantasma,
en una vida
que se le antoja ajena,
prestada, oxidada.
Quiere escapar,
navegar en el mar
de sus cabellos.
Hacerse un abrigo
de sueños,
faltos de testigos mudos,
sordos y ciegos.

Con el corazón fragmentado,
se le agarra el amor
por dentro
de no usarlo.
Inmersa en la espiral.
Buscando en los bolsillos
rastros
de una esperanza
que se hace de esperar.
Enredada la ausencia
entre las piernas.
La lengua paradójica
y monotemática.
Las ideas cortas,
las luces ambiguas,
los pasos quietos,
la fe nula.

Dentro,
demasiado despacio.
Fuera,
demasiado deprisa.

13 comentarios:

Terapia de piso dijo...

Tan lleno de huecos, del absoluto, de la nada, de lo inexistente.
Tan lleno de tanto vacío.

José Roberto Coppola

Proyecto de Escritora dijo...

Muy bonito. Eso de llena de nada, y vacía de todo, es muy contundente. Y la imagen acompaña. A veces nuestras lágrimas son tan amargas, que se vuelven negras...

PD: Un apreguntilla, ¿cómo consigues que los textos de tu blog no puedan ser copiados?, es que he visto que lo tienen así varios blogs y no sé como hacerlo yo. Gracias!!

Un besote!!

Maganto dijo...

Tan llena de nada,
tan vacía de todo.


últimamente me siento un poco así. Me gusta leerte siempre tengo algo con lo que identificarme.

besos varios

Gacela dijo...

Cuando yo era pequenya, me refería mucho al mundo como mi mundo ajeno. Me lo has recordado ahora con esa vida que se antoja también ajena.

La fe nula... bueno, es un problema. Hay que confiar aunque sóo sea un poco, en una misma, en quienes nos rodean, en nuestra capacidad de querer y de que nos quieran. Si no, es imposible que los trocitos del corazón desperdigados encuentren su lugar correcto en el puzzle...

Un abrazo fuerte, ninya. Me encanta leerte.

kaho dijo...

Seres etereos que sabemos que este no es nuestro lugar pero seguimos condenados a vivir sin razón... tan llenos de nada, tan vacíos de todo.
Lágrimas de un material tan distinto de los de esta realidad como el mismo nuestro, lagrimas derramadas en momentos imprecisos que se ennegrecen al contacto con lo que esta alrededor.

ANDREA dijo...

Muy bonito, pero a la vez tan vacio, tan solitario, tan falta de todo.
Pero todo lo vacio se puede llenar, solo es cuestión de saber guardar la espero y aprovechar el momento.

Un Saludo y hasta la próxima

Camaleona dijo...

La vida va pasando, encuentre mi lugar en el mundo o no...

saudade dijo...

Salte de esa definición de ti misma...
Se puede :)

Mer G.G dijo...

supongo que todo es cuestion de saber a donde queremos ir,que queremos llevar...

las lagrimas estan bien,llorar hasta aligerar nuestra alma o como quieras llamarlo,pero luego ZAS!!!!te las limpias,que pueden hacernos no ver el camino y este hay que pisarlo con fuerza y con la fe de que todo es posible,solo hay que desearlo!

Despues de este suuuper extra-largo comentario,nada como siempre que entrar aqui es cada vez mas fascinante! :)

Mer

Alicia. dijo...

La noche llora petrolio. Amargo. Vacío.

Meryone dijo...

anoche necesitaba un abrigo de sueños

y un abrazo de quien estaba haciéndome llorar

beso

Caramelo de Uva dijo...

Bello poema me gusto mucho "Hacerse un abrigo de sueños"

El dibujo es increible.



Saludos

NityaYang dijo...

Me ha encntado el poema. Me han encantado los adjetivos que obscenamente abrazaban a otras palabras. Me ha dado cierto desazón sentirme identificada. La música que tenías puesta me ha invitado a leerte tres veces más...
Sonámbula, hipnotizada por tu canto de sirenas vago por tus palabras... Qué difícil es lograr la dependencia emocional entre tanta belleza.
Besos mil, linda