domingo, 4 de enero de 2009

Gato Encerrado


Arabienne
Aburre el aburrimiento.
Se siente un gato encerrado
vestido de lamento.

Hay gente
que es bisutería barata,
se dice,
y yo soy uno de ellos.

Contempla la ciudad
caduca e infiel.
Sus calles,
renovándose constantemente.
Sus gentes,
con cara de tener prisa
por ir a algún sitio,
con cara de tener un sitio
al que ir con prisa.
Con cara de tener sus días
planeados
de forma aparentemente casual,
paso a paso,
como quien va de puntillas
sobre los puntos que forman
la línea recta de su vida.

Sueños que son papel mojado.
Cansado de improvisar las huellas.
Desorientado.
Reinventado hasta el extremo.

Todos los exilios son el mismo,
piensa,
y están dentro de él.

15 comentarios:

Eterna dijo...

La bisutería barata, que brilla pero en el fondo no vale nada- Se rompe pronto.

Todos tienen un jaula de prisas y piensan lo importante que es todo lo que no vale nada-

Camaleona dijo...

Yo también soy vulgar, siempre tengo prisa y lo tengo todo organizado.

Alicia. dijo...

El gato encerrado, desorientado en medio de la bisutería barata.

FBlack dijo...

miauuu!

Anansi dijo...

Si solo recordáramos que cada espacio es un encuentro, cada minuto un universo.

William De Baskerville dijo...

No has notado alguna vez, que en la calle, tod@s tenemos ansiedad de tod@s...

La prisa, mi prisa se incluye entre sus prisas, y cuando quiero pausarme, ya me han adelantado.

Juan Antonio dijo...

Todos los exilios están dentro de él, todas las tristes reflexiones, las traiciones de la memoria ilusionada en otro tiempo. Todos nosotros estamos también dentro de él de algún modo.

Somos gatos encerrados en el interior de otro gato a su vez encerrado en otro gato.

Un beso, Ojos de niebla.

Proyecto de Escritora dijo...

Al final los demás te ven como te veas tu mismo, y si pasas de puntillas por el mundo, quién lo recordará?

Buen poema. Besos!

ANDREA dijo...

Nadie es bisuteria barata, cada una tiene una historia, nadie esta vacío, es cuestión de ver mas alla de lo que vemos. Todo es cuestión de volver la mirada.

Un Saludo y hasta la próxima

Dara Scully dijo...

Tiene que encontrar los puntos de su línea ramificada.


Un miau

Tony dijo...

Que boníto post.. y profundo.

Un abrazo

Mona dijo...

hace mucho q no me aburro, aun no teniendo nada que hacer. SUpongo q el aburrimiento depende de uno mismo.

aaa te quedo muy buenooo!

Carlos dijo...

Bisutería barata? Tú eres una perla.
Es noche cerrada,oscuridad.
La perla negra!!
Arrasa la ciudad! Cuelga del palo mayor los malos momentos! Destruye su maldición y libera de ella tus versos!
Aunque no hayan perdido estos su belleza en ningun momento.
Un abrazo fuerte*

Nahuel dijo...

me encanta el ritmo de tus escritos, la cadencia y suavidad con la que los llevas...saludos

sendadelnahuel.blogspot.com

AAN dijo...

"Todos los exilios son él mismo". No hay forma de huir de uno, cierto.

Tengo que leerte todas las noches; en cuanto me descuido, te disparas y casi no me da para leerte :s

Otro beso, linda