jueves, 8 de enero de 2009

Otros tiempos


Olga Gouskova
Llevo grabada en la retina
aquella habitación alquilada,
sábanas color lavanda,
mundos infinitos
en el horizonte de tus ojos.

Queman por dentro
otros tiempos
en los que me dejaba vencer
por la magia de tu hechizo.

Cuando el miedo
toma forma de lobo
y aúlla
mis lunas de medianoche,
tan sólo quedan pulseras
hechas de hilos de realidad
envolviendo en espiral
ausencias
que vienen a sentarse
al otro lado de la cama
cuando quiero dormir.

Demasiado rápido para mí
se teje el tapiz de mi mente.
Pensamientos
que van y vienen,
a saber a qué capricho.

A veces
me gustaría
no entenderme tanto.

16 comentarios:

Alhy dijo...

"Sólo la oscuridad tiene poder para hacer que un hombre abra su corazón al mundo". Paul Auster.

Que tierno...

Sigamos vaciando la oscuridad en palabras :)

Kisses espirales ***

Pd: Decidí convertir mi caida en el hielo en un minirelato. Aún me duele...

María Nadie dijo...

Hoy estoy algo triste, en una ciudad que no conosco, Santiago.
y estoy ahogada entre paredes :/
tu poema me ha alegrado un poco y es que gozo con la belleza de las palabras y de las imagenes que con ellas armas.

un abrazo


oie iras a radiohead?

Anansi dijo...

"A veces me gustaría no entenderme tanto" y a veces me gustaría lo contrarío. Me gusto. Besos grandes de araña.

Terapia de piso dijo...

No sé qué tan bueno sea entenderse tanto...

José Roberto Coppola

Someone exactly like you. dijo...

A veces me gustaría no entenderme nada.




Eres un hacha.

Tony dijo...

"Cuando el miedo toma forma de lobo y aúlla mi lunas de media noche".

Es sublime..

un abrazo

R. dijo...

A veces soñaba con borrar todos mis recuerdos y empezar a crear otros nuevos. De cero.

Toxicosmos dijo...

"Queman por dentro otros tiempos, en los que me dejaba vencer por la magia de tu hechizo"

Me encanta el poema... será por que me identifico mucho con él, a la vez que eres grande escribiendo.

Saludos.

Favio dijo...

A veces me gustaría no entenderme tanto... que así podría no quererte ya que no habría razón para pelear conmigo mismo (alguien irracional a quien no entiendo...)
genial :)

Alicia. dijo...

Creo que decidiré volverme loca, para poder escapar de mí de vez en cuando.

Dara Scully dijo...

Dar más tumbos y menos líneas rectas.
¿Cuándo empezaste a escribir poesía?


Un miau

Juan Antonio dijo...

Habitaciones dentro de otras habitaciones dentro de otras... en la retina, en la memoria que tiene sus propias miradas tristes de larga pestañas y soles tibios.

Ojalá no me entendieras tanto.

Besos.

Meryone dijo...

a las ausencias, dales la espalda

si se resisten, sácales la lengua

ya verás como funciona

besote, niña

Carlos dijo...

Tus versos ralentizan la velocidad del mundo,
liberan al tiempo
y dan vida a la noche.*

Un abrazo!!

AAN dijo...

"Ahora dicen que hay muchos más universos infinitos como el nuestro" :D

http://www.youtube.com/watch?v=VQrnD1_34z4

ANDREA dijo...

Los pensamientos son el entender cada día, el entenderse una misma, el saber que se esta viva, el saber que eres importante para tod@s l@s que te rodean y que eres especial.

Un Saludo y hasta la próxima