lunes, 16 de febrero de 2009

El precio más caro


Paolo D'Altan
La niña pirata
se congela en duelo de miradas.
Mentiras vestidas de gala.
Solas mueren las sábanas.
Hoy mi alma no es tan cara.

A tientas
borro la suerte de los árboles.
Prestigio de mediocres
fueron todos mis amores.

El guión dice "continua"
y yo desvisto a la luna
que suave me maúlla.
Que todas las mayúsculas
me hicieron diminuta.
Tristura que dibuja
el humo que tú fumas.

Trazos de tinta hechos trizas.
Escapo de tus besos
con sabor a ceniza.
Respiro lento
y pienso por vez séptima
¿adónde fue el tiempo
que me correspondía?

Incógnita de incógnito.
Ilusa que tropieza en lo utópico.
Me rompe la barrera del sonido.
Tímidamente finjo
que me anima tu estado de ánimo.
Todos mis gritos reducidos.
Aún resuenan tus silbidos
dando sentido a mis oídos.

Escalo por el espino
que me regalaste.
Parecías feliz
el día que me dejaste.

Un día soñé
y aún lo estoy pagando.

12 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Lo pagarán un día...El cuadro es doloroso.

Terapia de piso dijo...

"Un día soñé y aún lo estoy pagando"

Cuántas veces me ha pasado. Qué dura y real esta frase.

José Roberto Coppola

Monica Binsou dijo...

Estoy soñando y ya comenze a pagar en cuotas! Me encanto esta poesia!Es mi prmier visita por tu blog y me ha gustado mucho, obviamente estare de regreso...un abrazo!te espero en mi canal de huidas...A pasos firmes...

Alhy dijo...

Me ha encantado el verso de los árboles :)

Fustigarse por haber amado y haberse "equivocado" es, posiblemente el acto mas masoca y toxico del mundo. Si hay que fustigarse (de una forma constructiva, of course)que sea por no haberse atrevido a arriesgarse nunca.
Y esto, te lo digo y me lo digo...

Kisses aprendices ***

Dara Scully dijo...

Y lo pagará siempre si no aprende que no se puede volcar todo en un sueño.



Un miau de versos

Juan Antonio dijo...

Parecías feliz
el día que me dejaste.

Qué duro. Pero ocurre a veces.

Besos.

Mer dijo...

Soñar pero no perdernos en ello y olvidar vivir.

Abrazos gigantes para ti.

Mer

Mei dijo...

"Que todas las mayúsculas
me hicieron diminuta."
"Incógnita de incógnito.
Ilusa que tropieza en lo utópico."

Uau.
Fantástico.

Comtessa d´Angeville dijo...

¿Cuándo se acaba de pagar?

naxo dijo...

Es precioso tu espacio, con todo. Y escribes mejor todavía. He visitado varias veces y siempre me quedo reflexionando rato con tus letras. Me gusta leerlos antes de ir a dormir, me encantan.
Un saludo de Naxo

Gacela dijo...

Pero aún así, aunque después tengamos que pagar el precio, hay que sonyar, no? Hay que arriesgarse, hay que confiar, hay que amar, hay que atreverse. Y sonyar, claro. Mejor arrepentirnos de lo que hicimos que de lo que dejamos por hacer.

William De Baskerville dijo...

"Mentiras vestidas de gala.
Solas mueren las sábanas"

"Tristura que dibuja
el humo que tú fumas"

Puro cine negro convertido en Nebulabras.