martes, 25 de agosto de 2009

Tan cerca la distancia


Feroze
Adónde fue el amor
que de tanto deshacerlo
se volvió pequeño.

Tan cerca la distancia
si nuestro paso
ya no es el mismo,
si cada hora
es como el resto de las horas,
un pasillo estrecho y oscuro
y tú en el otro lado
sin poder alcanzarme.

Busco y no encuentro unos ojos
con los que mirarte patria
como cuando la noche
se hundía desalmada en mis ruinas
y yo agonizaba de miedo
y tú venías y me salvabas.

Lo gastamos todo en promesas
y ahora míranos,
sólo somos esto:
dos cuerpos extendidos en la lejanía
contemplándonos, como olvidados,
sin reconocernos.

19 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Precioso poema desde el primer verso hasta el último

Besos cercanos

HUMO dijo...

Bellísimo poema!

Que placer estar aqui de nuevo!

cariños!

=) HUMO

Tony Amesty dijo...

Es precioso, tiene una cadencia especial.....tiene alma..

Un abrazo

Juan Antonio dijo...

Y ahora míranos.

La melancolía dibuja olvidos con tu boca. Pero ya sabes: la piel recuerda.

The Jolly Joker dijo...

Hermoso...

Tan cerca y tan lejos. Serlo todo para ser desconocidos... Cómo duele.

Un saludo.

NityaYang dijo...

Mi niña, me removiste, me arañaste... Y qué doloroso es no reconocer a alguien al que se ha amado... Desde mi lejanía, te sigo encontrando y siempre eres tú.
BESOS

MjCG dijo...

Me a llegado bien hondo... es un "consuelo" comprobar que no soy la única que en cierto momento de la vida siente lo expresado en cada verso, aunque tambien me entristece que esto suceda.


seguire observando tu blog disimuladamente.

LOLA dijo...

que lindo amiga...que sentimiento mas profundo...gracias por compartirlo.....
un abrazo
lola

Gacela dijo...

Es triste cuando llega ese momento en que, después de que el amor se nos haya escapado como arena entre los dedos, no reconocemos al otro.

Pero no siempre son así los finales, no? A veces el amor se acaba pero queda complicidad, queda carinyo, quedan los paseos por el jardín que se plantó codo a codo, aunque ahora los caminos se hayan separado y ya no se ande de la mano.

Yo necesito pensar en que nos queda eso, que es mucho, porque el amor sólo es eterno mientras dura, que dice la canción, y necesito saber que cuando acabe, no seremos dos extranyos.

Me alegro de leerte, ninya :-)

Dara Scully dijo...

el amor les dejó solo porque no supieron más que prometérselo.



miau
bonito

AAN dijo...

Me he quedado encasquillada en el título de tu poema... Bonito, mucho.

¿Cómo estás? Besito

Djuna dijo...

reconocerse cuando las piñas se bifurcan cerca del cuello!!


bonito, muy bonito!

Beelzenef dijo...

Bellísimo. A veces el tiempo, o quizá nuestro interior, hace estragos.

Un abrazo

Proyecto de Escritora dijo...

cuando te separas de una persona a la que quieres, se pasa muy mal, lo has descrito muy bien en tus versos. Esa nostalgia de loq ue se va y no vuelve.

Besos!

Angelonero dijo...

Maravilloso inventario del desamor, o más bien de esos sentimientos que se agotan, que se van desgastando con el paso del tiempo como unos viejos tejanos. A estos restos del naufragio me aferro cuando las olas me cercan y no aparece ninguna playa en el horizonte. Saludos oscuros

moreiras dijo...

Hermoso poema Nébula, con tanto amor, tiempo, espacio y olvido.
Saludos

Nacho dijo...

Muy bueno el poema,te felicito

Agua dijo...

Hola ! he encontrado tu blog de casualidad y tus letras me han cautivado, son realmente buenas!! me quedo por aqui si no te importa! saludos!

María Nadie dijo...

Hace tiempo que no te visitaba, la universidad me absorbe
que bueno es volver a leerte ^^
que bellas historia nos regalan tus poemas ^^

cariños =*