miércoles, 12 de octubre de 2011

De qué la noche


....................................y todo lo que esparce
....................................el círculo de la luna
....................................un búho
si no tengo a quien
Si soy una y poca
acostada del lado izquierdo
de esta cama
que me ofrece silencio y superficie
como holgura del vacío
Si no la posibilidad
Si no el devenir
ni la circunstancia de otr@
en mí o viceversa
Si yo tampoco esperaba
grandes escenas o fulguraciones
Si como tú
también pierdo desnuda
y mi ropa interior
casi nunca hace juego
Si no pido más
que abandonar el día
y su pertenencia
con un poco de dignidad
o calor
Sólo tengo nada
La recurrencia de lo ausente
es lo que me queda
La impertinencia de saber que no
vendrá nadie
sea cual sea el nombre
Acuchilla
ser
consciente
de qué la noche
...................................y todo lo que esparce
...................................el círculo de la luna
...................................un búho
si no tengo a quien
pero eso
...................................eso
ya lo he dicho

14 comentarios:

Helenaconh dijo...

como tú, como yo.

El Joven llamado Cuervo dijo...

Hermoso. Me parece, casi una apología del desamparo. La impotencia de no tener nunca nada.

Noelplebeyo dijo...

uo uo

mergonzalez dijo...

La soledad clavada entre las costillas y el alma.

Besos enormes para ti.

Nacho López Murria dijo...

como ya te he dicho, me encanta mucho!

Eleanor Smith # dijo...

Y seguimos caminando sin ser nada nunca y sin tener demasiado tampoco *

Un beso o 2 #

Leonel Licea dijo...

Ser consciente, siempre acuchilla, y eso.... eso!!!
Un beso.
Leo

mudo dijo...

redondo. me quedo con "la circunstancia del otro". qué bueno.

eloy dijo...

¡Fantástico! Haces del desamparo y la soledad algo tan, tan... no sé , encantador no sería la palabra. Tal vez alguna canción que escuché alguna vez y no recuerdo ahora me sonaba a esto.
Me gusta mucho.

besos

Anónimo dijo...

Muy buen poema, bel.Ángel Rodríguez

emiliano dijo...

"si no pido más
que abandonar el día
y su pertenencia
con un poco de dignidad"

pedazo de sinceridad y transparencia.
notable.

alter ego dijo...

si alcanzar no sabe


de quién.

Anónimo dijo...

basura

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Una y poca? JA