domingo, 18 de diciembre de 2011

Yo pertenezco


a este bosque enfermo
a esa raza de mujeres signo
que deambulan de aquí para allá
restándose posibilidades de forma
gratuita
Con la garganta hecha un nudo
y un nido de grutas por dentro
Atesorando
erosiones de su corazón en grúa
Curvadas de tristeza
Varadas de tanto intentar estar a la altura
de su peso
Solas por rezagadas
a fuerza de desasistirse y dudar
Hijas del desierto sin nada
que perder
A nosotras no nos queda nada
No tenemos nada salvo nuestra herida
Somos las candidatas perfectas
para la lucha

16 comentarios:

Miguel Sánchez Ibáñez dijo...

Manifiesto de alas largas :)

Noelplebeyo dijo...

pocas son las elegidas

alter ego dijo...

a lo que quema
tanto.

Calypso dijo...

Y mientras nos siga quedando un solo hueco de piel intacta, seguiremos en pie, dispuestas a luchar.


Sencillamente Genial.

Un abrazo =)

Vagamundo dijo...

Tú perteneces... a las gladiadoras.

Íntimo fárrago dijo...

Estupendo poema, lleno de intensidad y de reflexión. Lo he disfrutado.


Nená

las afinidades electivas - España dijo...

Nos perteneces y somos felices

moonlight dijo...

despues de estos versos que indagan en vericuetos truculentos de nuestra interioridad, me gusta esta posibilidad de libelularte!

Rocío dijo...

Muy bueno, Bel.
Es mejor no tener nada y luchar desposeídas de todo.

No pude ir a verte el otro día a lo de los cuentos. A la próxima! :)

Sarco Lange dijo...

Sea quienes sean les patrocino las banderas.

Bss.

Alba T. dijo...

Te sigo en la distancia, pero te sigo =)

HUMO dijo...

Te deseo un feliz año nuevo y la capacidad de seguir creando bellas letras.
Un abrazo!

=) HUMO

Raquel F. dijo...

Desde que descubrí tu blog hace ya unos años (cuando aún era abrazos de invierno yo), me sorprendió muchísimo tu forma de escribir. Es muy personal. Sigue así, Bel. ;)

PiliMªPILAR dijo...

...Y muchas las 'llamadas', aunque pocas caen en libra, que decía mi madre.
Alguna vez caeremos en el saco de cerezas escogidas. Alguna vez
Generoso ha sido el azar, que me ha dejado en el umbral de tu blog. he decidido entrar por la puerta y ...¡me quedo! ¿Me permites?

alkerme dijo...

Me ha encantado este poema. Gracias

Saludos,

José Luis Carvajal Ibelli dijo...

¡ME GUSTÓ MUCHO TU POEMA, AMIGA, OJALÁ SIGAMOS EN CONTACTO; ESPERO VISITES MI BLOG, Y QUE ALGUNA DE MIS COSAS TE GUSTEN; TE ADMIRO MUCHO; UN ABRAZO, DESDE ARGENTINA!!!!