martes, 17 de septiembre de 2013

donde mi cuerpo

                                                                                                                                           

Gota a gota
caes en la tristeza, llenando el pozo
en el infinito amargo de la noche

María Cabrera


 



un cuerpo se escurre entre su espesura
desconozco por qué el tiempo me asiste y me hace la respiración boca a boca
¿he dicho desconozco?
no
en realidad sé que el tiempo necesita un público que presencie sus crímenes
puntualidad británica para hacer de mí un tajo al mes
un éxodo
para restregarme gota a gota que sólo sirvo sangre
que sólo la sangre me habita
que sólo daré a sombra
que no es de mi incumbencia concebir apalabrar una abundancia
algo en lugar de nada
que no habrá criatura de la que embellecerse
a la que poner un nombre
ni a la que apretar entre su hambre y mis pechos
ni a la que coger de la mano

1 comentario:

Teresa Garrido dijo...

Lo siento, para mí tampoco habrá criatura que apretar entre su hambre y mis pechos.