lunes, 1 de junio de 2015

¿no adivinas tú mismo, por mis canciones
que soy sencillo y doble como este árbol?

Göethe


se ha vuelto a ir la luz
asomado al balcón veo
como un viejo apura la calada de su cigarro
y tose largamente
a lo lejos alguien canta
eso es todo
puedo aguantar
yo soy este día de derrota
que duerme
que no duerme
también el lugar donde canto
se abren las horas como frutos que caen al suelo
y percibo en mí cierta imposibilidad de movimiento
como el animal que ya no puede arrastrarse
y está tranquilo
mi corazón es alto como un Ginkgo
y mi corazón es Hiroshima
hoy el viento me llena las sienes de una lengua extraordinaria
y yo no quiero sino ser como él
tras la tormenta
la luna rueda como un canto
que entra en los charcos
y yo río fuertemente
y mis poemas me parecen escritos por otros

2 comentarios:

Rafael dijo...

...Desde mi balcón.
Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Tantos años leyéndote. ...que talento