Ego

Isabel Tejada nace el 28 de Diciembre de 1973 en Lisboa, aunque desde su infancia vive en Jaén, donde hace lo que puede con lo que tiene. Ha sobrevivido a algún que otro naufragio gracias a su adicción al funambulismo extremo y a la contemplación infinita del detalle. Escribe por intuición y, por qué no decirlo, en defensa propia ante el abismo de los acontecimientos y/o ante el animal que lleva dentro.
Como narradora ha publicado el relato Límites en prensa y ha participado con siete relatos en el libro digital Lagartijas de Colores junto a otros autores. Actualmente es miembro de la asociación Lapislázuli Literaria con la que ha publicado dos relatos en el libro Cuentos en el Museo y tres microrrelatos en el libro Microsaurios, que se publicará en breve.
Como poeta ha publicado los siguientes poemarios: La Sonrisa del Camaleón (Colección Monosabio, Ayuntamiento de Málaga, 2012), Campo de Maniobras (XVII Premios “Facultad” de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén), El Alma Irreversible (Accésit del XXII Premio Anual de Literatura para Escritores Noveles 2012 de la Diputación Provincial de Jaén, publicado en 2013), Alguien dijo cero y me volví (vigésimo primer título de la colección Poética y peatonal de la editorial Ejemplar único, 2014), Los sitios conocidos (Ediciones de La Isla de Siltolá, Colección TIERRA, 2015) y Espacios en blanco (Arma Poética Editorial, 2016). Ha colaborado con diversas revistas digitales, tales como Revista Groenlandia o Palimsesto2punto0, y forma parte de la bandada de ilustradores y escritores que constituyen la publicación digital Cuaderno de Vuelo, de la que dan vida al bosque tus ramas/mis huesos y con la que viaja a la infancia en Dientes de leche. Así mismo participa en varias antologías como Negra flama o En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (Bartleby Editores, 2014), en la antología Nicaragua-España, Transatlántica y es miembro del plantel de autores de Un minuto de ternura de Uberto Stábile (ed.lit.), Baile del Sol. Es autora del Centro Andaluz de las Letras. A su vez, participa en diversas lecturas poéticas, tanto en su ciudad, (ciclos la Masmédula y La Caja de Lot), como fuera de ella, (como por ejemplo, en el ciclo Poesía en el Parque en Málaga y en Voces del Extremo 2011)
También es integrante del proyecto Slam Jaéndonde realiza talleres para alumnos de varios colegios locales y participa en la organización tanto del Gran Slam como de los slams mensuales, siendo ganadora del Slam 13 en 2011 y finalista en varias ocasiones. Tiene un poema incluido en el primer videolibro de este proyecto: Antología Visual de Poesía Oral.
Ha colaborado en Uniradio Jaén, con una sección dedicada a la poesía extranjera, llamada La Coleccionista.
Tiene varios proyectos de publicación y en su haber poemarios aún inéditos.
Publica asiduamente en este blog:
http://susurroypienso.blogspot.com.es/